Cambiar de la rutina del gimnasio a la actividad física en casa puede parecer complicado al principio, especialmente si estás acostumbrado a ir a una clase de yoga o aeróbicos. Para entrenar en casa necesitas tener espacio disponible, pero ¿cuánto? El perímetro del área dedicada al fitness en casa aumenta o disminuye con respecto al tipo de entrenamiento que se desea realizar. Es posible entrenar en casa sin herramientas de manera efectiva incluso en un espacio muy reducido. Sin embargo, para convertirse en un fanático del fitness en casa, todo lo que realmente necesita es motivación y constancia.

Pero, ¿es realmente posible entrenar en casa para perder peso o desarrollar masa muscular? ¿Es tan eficaz como una clase en el gimnasio?

¿FUNCIONA TRABAJAR EN CASA?
Los profesionales del fitness se dieron cuenta del potencial de los espacios domésticos hace varios años, pero la moda de entrenar en casa solo se ha extendido recientemente. Es una alternativa válida al gimnasio, sobre todo en los casos en los que te ves obligado a pasar mucho tiempo sin salir, pero esto no significa que quieras perder tono o ganar peso. El fitness en casa tiene varias ventajas, incluidas las de no requerir equipo e incluso un espacio pequeño.

¿Entrenar en casa es tan eficaz como hacer ejercicio en el gimnasio? Sí, pero con método. Es importante poder establecer una nueva rutina de ejercicios que permanezca dentro del hogar.

Si le preguntas a cualquier entrenador personal, te dirá que no solo es posible hacer un buen entrenamiento en casa, sino en cualquier lugar. El único obstáculo entre usted y un entrenamiento eficaz no es dónde lo hace, sino cómo lo hace y si lo hace. Solo sentándose en un sillón puede estar seguro de que el entrenamiento en casa no es efectivo.

ENTRENAR EN CASA EN SERIO ES POSIBLE
Las dos limitaciones principales en las que la gente piensa cuando considera el fitness en casa son el espacio y el equipamiento, que es lo que te ofrece el gimnasio: mucho espacio y mucho equipamiento. ¿Cómo puedes reemplazarlos en casa? Simplemente no tienes que hacerlo.

Debemos entender que entrenar en casa no es un sustituto del entrenamiento en el gimnasio, por lo que no tienes que buscar sustitutos de herramientas ni nada más. Es una experiencia diferente con diferentes beneficios. Por ejemplo, para el entrenamiento en casa no necesitas zapatos específicos, puedes hacerlo incluso descalzo. Ni siquiera necesitas ropa especial, chándales o trajes deportivos, ya que tienes toda la privacidad de tu propia casa.

En cuanto al espacio disponible, todo lo que necesitas es un perímetro del mismo tamaño que una esterilla de yoga. De esta forma puede realizar ejercicios de peso corporal en todos los diferentes planos de movimiento.

CÓMO ENTRENAR EN CASA TODOS LOS DÍAS
Otra ventaja del fitness en casa es desde un punto de vista económico: ahorra tiempo y dinero. Puedes entrenar cuando quieras, no tienes que esperar turnos en el gimnasio, no tienes que preocuparte por comprar pases mensuales o anuales que luego caducan. También puedes entrenar todos los días sin tener que afrontar el desplazamiento de casa al gimnasio. Tienes la libertad de planificar tu entrenamiento de vez en cuando y no necesitas hacer nada extravagante o exagerado para ver resultados.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.