¿Cuándo fue la última vez que hiciste una sentadilla? ¿Durante la educación física en la escuela? ¿O tal vez probó suerte en un entrenamiento en casa hace unas semanas, pero luego perdió la motivación?

No importa cuánto tiempo no haya estado haciendo ejercicio. ¡Nunca es tarde para empezar a entrenar!

Recordar:

Solo toma un segundo decidir que vale la pena, 20 minutos para tu primer entrenamiento y dos semanas para sentir la diferencia.

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA (CONOCIDOS Y MENOS CONOCIDOS)
Todo el mundo sabe que la actividad física mejora la salud, pero muchos desconocen todos los beneficios.

Estos son los principales beneficios que puede obtener cuando comienza a hacer ejercicio:

Menor riesgo de enfermedades crónicas.
Mejora el estado de ánimo y la salud mental
Niveles de energía equilibrados a lo largo del día y mejora de la calidad del sueño.
Ralentización de los procesos de envejecimiento
Mejor salud cerebral
Efectos positivos sobre el microbioma
La vida sexual también mejora

¿CUÁNTA ACTIVIDAD FÍSICA SE DEBE HACER POR SEMANA PARA OBTENER BENEFICIOS?
El consejo general es:

Cardio (cantidad mínima de actividad): al menos 150 minutos de actividad moderada durante la semana. Puede reemplazarlos con 75 minutos de actividad intensa o una combinación de ambos.
Entrenamiento de fuerza (muy recomendado): ejercicios que involucran a los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.
Para beneficios adicionales: a la actividad cardiovascular mínima puede agregar 300 minutos (nivel moderado) o 150 minutos (nivel intenso) por semana (o una combinación de ambos). 
Puede parecer un desafío, pero lo bueno es que puedes integrar estos consejos en tu rutina diaria, haciéndolos parte de tu plan de entrenamiento en casa. Siempre que las actividades cardiovasculares se realicen durante al menos 10 minutos, puede dividir sus minutos activos en tantas sesiones de entrenamiento (por semana) como desee. Dependiendo de su objetivo personal, puede elegir si comenzar con entrenamiento cardiovascular o de fuerza.

TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA
¿Cuáles son los tipos de actividad física más comunes?

Cardio: cualquier actividad que aumente tu frecuencia cardíaca y te haga respirar más rápido se considera cardio. Suele referirse a actividades destinadas a mejorar la resistencia, como:
Nivel moderado: caminar a paso ligero, bailar, trotar, montar en bicicleta, nadar …
Nivel intenso: correr, andar en bicicleta rápido, caminar rápido cuesta arriba, nadar rápido

Entrenamiento de fuerza: cualquier actividad que utilice resistencia para aumentar la fuerza muscular. Usar su propio peso corporal como resistencia tiene muchos beneficios.
Entrenamiento de Flexibilidad y Movilidad: Ejercicios destinados a mantener y mejorar el rango de movimiento pasivo (flexibilidad) y activo (movilidad).
HIIT: el entrenamiento HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) implica ejercicios explosivos (fuerza o cardio) seguidos de intervalos de descanso, para mantener la frecuencia cardíaca alta. Obtenga más información sobre la diferencia entre el entrenamiento cardiovascular HIIT o LISS (baja intensidad, estado estable).

¿Qué tipo de actividad física es mejor para adelgazar?

Cualquier tipo de ejercicio que requiera mucho esfuerzo (para usted) tendrá efectos similares, especialmente para un principiante. Entonces, la verdad es … ¡no importa! Elija actividades que disfrute y que pueda imaginar continuar haciendo durante más de uno o dos meses. En última instancia, la pérdida de peso depende del déficit de calorías. Así que asegúrese de ajustar también su dieta para obtener los resultados que desea.

CONSEJOS PARA EMPEZAR A ENTRENAR

Primer paso: alcanzar un nivel de condición física en el que ya no sienta que “odia el deporte”. ¡Aquí se explica cómo hacerlo!

ENCUENTRA TU INSPIRACIÓN Y ESTABLECE UN OBJETIVO

¿Cuántas veces has intentado iniciar un plan de entrenamiento para hacer en casa para perder 5 kg, pero al final el plan no funcionó? Pruebe un enfoque diferente y primero decida en qué desea mejorar. Piense en lo que le gustaría poder hacer, ya sea mejorar su estado físico para obtener más energía o poder seguir el ritmo de sus hijos en los años venideros.

En el siguiente video, encontrará una introducción motivacional en profundidad sobre cómo establecer los objetivos correctos para su viaje de acondicionamiento físico …


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.