En el ámbito estético, lograr resultados efectivos, estables y duraderos en el tiempo es un objetivo que solo se puede conseguir fomentando las funciones biológicas correctas del estrato córneo.

Esto se puede hacer a través de tratamientos de belleza en la cabina, pero logra los máximos resultados cuando se apoya a través de la reposición diaria de sustancias activas e hidratantes. En este artículo ilustraremos los pasos básicos para el cuidado personal adecuado en el hogar.

¡Aprende a cuidarte todos los días con la ayuda de nuestros consejos!

Autocuidado en el hogar
La combinación de acciones focalizadas y planificadas (tratamiento profesional en el instituto) puede incrementar su efectividad si se combina con algunas prácticas diarias que garanticen un adecuado soporte nutricional e hidratante.

Estas prácticas tienen tanto la función de preparar el “terreno” antes de la acción del profesional como de continuar el tratamiento incluso después de salir de la cabina.

El uso diario de productos cosméticos profesionales debidamente seleccionados en el hogar puede ser el arma secreta que puede mejorar el resultado del profesional y al mismo tiempo reducir los costos (y la cantidad de tratamientos requeridos) para lograr el objetivo.

Higiene
Una rutina diaria correcta incluye algunas reglas básicas:

Utilice productos no agresivos capaces de respetar las características de la piel. Palabras como ph neutro o dermatológicamente probado pueden inducir a error, ya que, por ejemplo, el nivel de ph requerido varía, por ejemplo, de la zona del cuerpo en cuestión.
Evitar sustancias de derivación químico-industrial (vaselina, parafina, vaselina, PEG, PPG, sulfatos, parabenos, etc.) en favor de sustancias de derivación natural orgánica o vegetal.
Repita la operación al menos dos veces al día (mañana y tarde).
Seleccione productos que aseguren el equilibrio de la flora bacteriana (especialmente para las partes íntimas, axilas, manos y pies).
Hidratación
Asegurar una correcta hidratación (después de limpiar el rostro y el cuerpo) y antes de aportar nutrientes (cremas o sérums) permite la mejor asimilación de nutrientes posible.
Los productos específicos son capaces de aportar no solo hidratación sino también una adecuada reposición de sales.
Alimento
Los mejores resultados se obtienen con un aporte equilibrado de nutrientes exactamente como se debe hacer para una dieta adecuada. La piel necesita principalmente lípidos, proteínas, vitaminas, sales minerales, agua, mientras que no necesita derivados del petróleo, perfumes, tensioactivos en absoluto.

Manteniendo válida la analogía con la nutrición, recomendamos encarecidamente también el uso de complementos alimenticios Nutricosméticos de alta calidad de la línea Nutrkosm creados específicamente para resolver imperfecciones estéticas.

Una buena rutina diaria combinada con el uso de productos de calidad es un excelente punto de partida, y en el caso de un tratamiento de belleza profesional es un excelente coadyuvante tanto antes como después del tratamiento en cabina.

Es posible que se requieran pequeñas correcciones en la “dieta” durante el año (para adaptarse al cambio de estación, por ejemplo) pero las reglas pueden considerarse generales.

Puede ponerse en contacto con su profesional de confianza para obtener asesoramiento, o contactarnos directamente, estaremos encantados de ayudarle en sus elecciones.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.